Provincia acompaña a Ludmila Brzozowski al Mundial de Apnea

El Gobierno de Río Negro, a través de Lotería, acompaña a la deportista de Río Colorado para participar del Campeonato Mundial de Apnea Indoor, a realizarse del 11 al 17 de junio en Italia.

Brzozowski, tiene el record panamericano de Apnea deportiva y está en campaña para conseguir los fondos para participar del certamen mundial.

Este año, la deportista rionegrina está en condiciones de competir en el Campeonato Mundial de Apnea Indoor que se realizará en Italia y para lograrlo debe reunir el dinero que le implica su participación en el encuentro, ya que la Apnea es un deporte amateur y no recibe apoyo económico.

Lotería de Río Negro respondió al pedido de la Atleta riocoloradense con un aporte que se confirmó el 7 de febrero, y se estará acreditando en esta semana. El dinero aportado por el organismo asegura la compra de los pasajes a Italia.

La apnea deportiva explicada por la deportista es “básicamente contener la respiración bajo el agua para alcanzar un objetivo, que según la prueba de la ocasión puede ser en tiempo o en distancia”. Brzozowski cuenta con records en las distintas modalidades en que se practica la apnea e inclusive un récord Panamericano y sudamericano en Apnea sin aletas, disciplina que tiene mayor dificultad.