Modernización del Estado

Villa Regina ya cuenta con el dispositivo para aplicar en nuevo sistema catastral de la Provincia

La Agencia de Recaudación hizo entrega a la Municipalidad de Villa Regina de las computadoras configuradas para operar con este nuevo sistema.

La entrega se realizó en la delegación del organismo recaudador de dicha localidad que fue recientemente renovada para mejorar la atención personalizada de los contribuyentes.

Se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, junto a Marcela Ávila, y los gerentes de Gestión Regional Elisabeth Elfi y  José Luis Malaspina gerente de asuntos legales, integrantes de la delegación y miembros del Consejo de Ciencias Económicas de Río Negro.

Al respecto Leandro Sferco expresó “Estamos finalizando ya las entregas de las computadoras a 39 municipios. Nuestro objetivo es que a corto plazo el sistema catastral esté unificado, y que tanto en los municipios como en la provincia se cuente con la misma información.”

Y resaltó “Unificar el sistema catastral y que sea digital es un paso más hacia la modernización del Estado y que mejorará la atención al ciudadano”

Los dispositivos entregados son computadoras programadas para que la Provincia y el Municipio puedan compartir información catastral actualizada y de forma interactiva. A través de un sistema que opera íntegramente on line, a través de usuarios con distintos perfiles, sobre una base de datos gráfica y alfanumérica integrada que permitirá la actualización de forma directa a medida que las partes incorporen datos sobre inmuebles.

Esto significa que cada actualización en la base de datos, impactará en el sistema y ante una consulta cualquiera sea el sector accederá a la misma información. Lo que implica una importante mejora en los servicios al ciudadano que contará con la misma información catastral municipal y provincial sobre sus inmuebles.