VISIÓN
Ser una Organización líder reconocida por su constante innovación en la búsqueda de los medios más eficientes para el cumplimiento eficaz de sus funciones. 

MISIÓN
Administrar en forma eficiente y eficaz, la aplicación, recaudación y fiscalización de los impuestos de la Provincia de Río Negro, propiciando el cumplimiento voluntario de los mismos y aplicando las sanciones que correspondan a los incumplidores.

VALORES
"Transparencia y Confiabilidad", el cumplimiento de las normas vigentes con profesionalismo y capacidad junto a una comunicación efectiva, permitirá crear una relación de mutua confianza con el ciudadano. 

"Honestidad y Equidad", el personal del Organismo debe conducirse dentro de un marco de integridad incuestionable, tratando a cada ciudadano con idéntica consideración y respeto. 

"Responsabilidad y Eficacia", el Estado debe cumplir con sus funciones sociales, nuestra misión como órgano recaudador de fondos nos exige un profundo compromiso en nuestras acciones. 

"Mejora Continua", el Organismo debe ser un ámbito propicio que favorezca un permanente crecimiento laboral y personal de su gente, basado en una adecuada capacitación y en una inversión constante en tecnología.