Débito Directo 


 

Régimen Simplificado

¿Cómo adherirse? 
Concurriendo a la dependencia de la Agencia más cercana a su domicilio con comprobante de CBU.

¿Cuándo se realiza el débito?
En el 1° vencimiento de la cuota, siempre y cuando la cuenta tenga el dinero suficiente para procesar el pago. En caso de no contar con dinero disponible Ud. deberá pagar el impuesto en cualquiera de los medios pago habiltados.

¿Obtiene bonificación adicional?
No, en Ingresos Brutos Régimen Simplificado no se obtiene bonificación adicional.  

Régimen General (Res. 363/14 y 405/2014)

¿Cómo adherirse? 
Concurriendo a la dependencia de la Agencia más cercana a su domicilio con comprobante de CBU y número de Cuenta Bancaria. El titular de la cuenta debe coincidir con el titular del impuesto.
Para que el débito se haga efectivo debe solicitarse con anterioridad a la finalización del mes correspondiente al anticipo mensual que se pretende cancelar.
Ejemplo: Contribuyente quiere comenzar a debitar en el anticipo 5 cuyo vencimiento opera el 13/6/2014, debe solictar la adhesión antes del 31 de mayo. Pasada esa fecha el débito operará a partir del anticipo 6 y el 5 se debe pagar por otros medios de pago.


¿Cuándo se realiza el débito?
Los contribuyentes deben presentar la DDJJ en tiempo y forma, según el vencimiento dispuesto por el calendario fiscal. A partir de la presentación, el débito correspondiente al pago se realizará el día 28 o posterior día hábil siguiente del mes en que opera el vencimiento del calendario impositivo del impuesto.

Los débitos se realizan solo si hay fondos en la cuenta bancaria
Para aquellos casos en que no se pueda hacer efectivo el pago por falta de fondos y/o fondos insuficientes de la cuenta informada, la fecha de vencimiento de la posición fiscal que se pretendía cancelar se retrotraerá a los vencimientos originales, debiendo cancelar dicha posición sin bonificación y con los intereses correspondientes. 
Se deberá pagar por cualquier otro medio de pago sin obtener bonificacion ya que el pago queda considerado fuera de término. 

¿Obtiene bonificación adicional?
No, en Ingresos Brutos Régimen General no se obtiene bonificación adicional.  

La modalidad de pago de Ingresos Brutos Régimen General mediante débito directo en cuenta bancaria podrá hacerse efectivo a partir del anticipo 04/2014.