Convenio Multilateral



REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO 
Desde el 1° de Septiembre 2020 la Provincia de Río Negro adhiere al Registro Único Tributario (RUT) para los contribuyentes de Convenio Multilateral (Res. 09/2020 CA). 

¿Qué es?
El Registro Único Tributario (RUT) es un sistema de información integrado por AFIP y las administraciones tributarias adheridas, que promueve la simplicidad de las gestiones con estos organismos.
¿Cuáles son las jurisdicciones adheridas?
Están adheridas las jurisdicciones de Río Negro, Catamarca, Salta, Santa Cruz, La Rioja, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fé.
¿Qué gestiones se pueden realizar?
Consultar y administrar las altas, bajas y modificaciones de los datos registrales y los relacionados con Ingresos Brutos régimen Convenio Multilateral de las jurisdicciones adheridas.
Emitir una constancia de inscripción unificada.
Para mayor información respecto a los trámites que se pueden realizar a través del RUT, ingresá aquí
¿A quienes alcanza?
Alcanza a los contribuyentes de Convenio Multilateral cuya jurisdicción sede sea alguna de las jurisdicciones adheridas.
Si me quiero inscribir en Convenio Multilateral, ¿En qué sistema realizo la misma?
Si tu jurisdicción sede fuera alguna de las jurisdicciones adheridas deberás utilizar el RUT. De lo contrario, tus gestiones las realizás desde el sistema Padrón WEB administrado por Comisión Arbitral.
¿Qué sucede cuando cambio mi jurisdicción sede de Convenio Multilateral a una jurisdicción NO adherida a RUT?
En el caso de cambiar el domicilio fiscal sede a una jurisdicción NO adherida se debe utilizar el RUT. Luego todo cambio posterior se deberá realizar desde el sistema Padrón WEB administrado por Comisión Arbitral.
¿Qué sucede cuando cambio mi jurisdicción sede de Convenio Multilateral a una jurisdicción adherida?
Desde Padrón Web realizas el cambio de tu domicilio fiscal sede hacia una jurisdicción adherida, una vez realizado cualquier otra modificación posterior la hacés desde el RUT.
¿Cómo me contacto con Comisión Arbitral si necesito ayuda adicional respecto a los datos relacionados con Ingresos Brutos régimen Convenio Multilateral?
Por mail a padronfederal@comisionarbitral.gob.ar o en www.ca.gov.ar  

+ Info en el portal oficial de la Comisión Arbitral 

 00005945