Más de 60.000 contribuyentes rionegrinos deberán aceptar pagos con tarjeta de débito

Es por la entrada en vigencia de la resolución Nş 113/17 que obliga actividades a aceptar pago con tarjeta de débito y no cobrar con diferencias sobre ventas a consumidores finales a partir del 1ş de abril.

Con esta medida se finaliza la incorporación de todas las actividades alcanzando a 61.114  establecimientos comerciales y de servicios, inscriptos en Ingresos Brutos Directos y Convenio Multilateral a contar con terminales electrónicas de pago y aceptar débito.

Son unas 700 las actividades comerciales y de servicios alcanzadas, finalizando la incorporación gradual de las mismas iniciada en 2015.

Cabe destacar que la resolución considera como válidas a las terminales Pos Móvil, las cuales permiten operar con el celular a través de un dispositivo que se conecta al teléfono móvil o tableta, para validar transacciones mediante la tarjeta de débito del consumidor. Pos Móvil se suma a las terminales inalámbricas y telefónicas ampliando el abanico de posibilidades para cumplir con la normativa.

Los contribuyentes, alcanzados por la resolución, que tengan inconvenientes técnicos de instalación pueden declarar telefónicamente o vía mail, hasta el 31 de marzo, dichos problemas para ser analizados por el Organismo. A partir de la entrada en vigencia, aquellos que no cuenten con este medio de pago serán considerados incumplidores. Según los registros del Organismo, a la fecha, ningún comerciante declaró problemas técnicos que impidan la correcta instalación de las terminales de pago.

La Agencia dispone en su página web, www.agencia.rionegro.gov.ar, toda la información referida a las terminales electrónicas de pago, 400 contribuyentes ingresan diariamente para consultar.

Cabe recordar que para los incumplidores se establecieron nuevos montos de multas,  que van desde los $3.000 a los $ 30.000 según la falta, duplicándose el monto en caso de reincidencia. Quedan excluidos los inscriptos en el régimen simplificado hasta la categoría E inclusive.

Es importante resaltar que se continúan recibiendo denuncias por parte de los ciudadanos sobre los comercios que no aceptan pagos con tarjeta de débito o cobran con diferencias. Para denunciar comunicarse con el 0800-222-3278 o bien ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar

 MAS INFORMACIÓN AQUÍ