Defensa del consumidor

Río Negro presente en la Cumbre del Consumidor del G-20

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco participó de la segunda cumbre del consumidor G-20 realizada en la Ciudad Autónoma e Buenos Aires.

La cumbre “Por una protección al consumidor efectiva e inclusiva” reúne a especialistas y autoridades de organismos de defensa del consumidor, empresas, representantes del sector y del poder legislativo, entre otros referentes en la temática de la protección de los consumidores

En el encuentro se transmitió el mensaje global de protección de usuarios, abordando la vulnerabilidad en el mundo digital, la protección de los niños en redes digitales, los cambios en seguridad de productos, los impactos del desperdicio de alimentos en el consumidor y el entorno entre otros temas.

Al respecto el titular de la Agencia de Recaudación Leandro Sferco refirió a la importancia de esta cumbre, la necesidad de unificar criterios a nivel global y de trabajar en la educación de los consumidores. “En todos los países del mundo, sean desarrollados o en vías de desarrollo,  la relación del consumo cambió a uno más global. Existen productos sin fronteras que pueden implicar ciertos riesgos en los consumidores. Por eso debemos, y esto fue uno de los temas centrales del la cumbre, unificar criterios y trabajar en la educación al consumidor no solo refiriendo a los derechos sino también a sus responsabilidades”.

Y destacó “Desde el área de defensa del consumidor de la Provincia estamos trabajando muy intensamente en lo que es educación. Incorporaremos la temática a los talleres de cultura tributaria porque nos resulta fundamental trabajar los derechos y responsabilidades de los consumidores en los más pequeños. Y  también nos ocuparemos de que todos los ciudadanos rionegrinos tengan acceso a información en materia de consumo”.