Modernización del Estado

En 15 días se regularizó más de $ 2.000.000 de deuda con los planes de pago web

En los primeros quince días de vigencia del nuevo servicio web de la Agencia de Recaudación ya fueron regularizaron $ 2.094.849 de deuda.

Unos 158 contribuyentes utilizaron la aplicación para regularizar sus deudas ante el fisco provincial, optando por la modalidad en cuotas o contado.

Al respecto el titular de la Agencia de Recaudación Leandro Sferco “Permanentemente trabajamos en ampliar los servicios por Internet para agilizar y simplificar los trámites de los contribuyentes. La aplicación de Planes de Pago web es simple y fácil de usar, solo se requiere contar con clave fiscal de AFIP para operar y regularizar deuda de Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos”.

En el marco de modernización del Estado, el organismo recaudador de la Provincia de Río Negro habilitó el pasado 5 de Julio,  la autogestión de planes de pago a través de sus servicios con clave fiscal.  Es un desarrollo íntegramente digital en donde el contribuyente puede optar entre tres tipos de planes de pago según la deuda a incorporar.  Una vez conformado, la Agencia informa vía mail los datos del plan conformado, el acceso a la boleta de pago y cómo deberá gestionar la cancelación de las mismas.

Asimismo, durante el proceso de autogestión se debe declarar una cuenta bancaria, ingresando el CBU, para que las cuotas se debiten automáticamente en la fecha de vencimiento.