Defensa del Consumidor

La Agencia interviene de oficio por fallas en servicios de telefonía fija y celular

La Agencia de Recaudación, a través del área de Defensa del Consumidor, pidió informes a empresas de telefonía por fallas en los servicios en el Valle Medio.

Las empresas Telefónica, AMX- Claro y Telecom deben responder ante la Provincia de Río Negro las causas que dan motivo a la deficiencia del servicio, cantidad de usuarios afectados, duración de cortes, medidas y plazos para que se restablezca el servicio, cuál será resarcimiento que se le dará a los consumidores afectados por dichas anomalías.

La actuación se realizó al observar en redes sociales manifestaciones sobre la problemática en distintas localidades del Valle Medio Rionegrino.

Leandro Sferco “Como organismo a cargo de defender los derechos a los consumidores tenemos la facultad de intervenir aún no teniendo denuncias por los canales formales. En este caso vimos en redes sociales manifestaciones de problemas con los servicios de telefonía y decidimos actuar en consecuencia”

 Y resaltó, “Además de la nota enviada a las empresas se notificó a la ENACOM sobre la problemática”.