Fiscalización RN

Mejoró el cumplimiento tributario en Bariloche: Sólo el 11% estaba en infracción

El 89% de los comercios fiscalizados cumplen ante el fisco rionegrino. Y el 94% acepta débito como medio de pago.

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro se encuentra realizando el operativo temporada de invierno en San Carlos de Bariloche controlando que establecimientos comerciales y de servicios en el Cerro Catedral y centro de la ciudad cumplan con sus obligaciones impositivas.

En este marco, durante la primera semana, se verificaron un total de 94 establecimientos de diferentes actividades,  diez de ellos tenían algún tipo de irregularidad sobre los cuales se procedió a realizar el acta de infracción correspondiente.

Según el informe realizado por la Gerencia de Fiscalización las infracciones detectadas corresponden a seis comercios que no aceptaban débito como medio de pago, doce que no habían ingresado el pago a cuenta correspondiente, tres con irregularidades en los sistemas de facturación y uno por no estar inscripto en Ingresos Brutos.

Antes las faltas detectadas el cuerpo de inspectores procedió a realizar las actas de infracción correspondiente y de clausura según el caso. En cuanto a los seis comercios que no contaban con terminal electrónica de pago, además del acta, fueron multados y se les exigió la habilitación inmediata del servicio.

Se realizaron intimaciones de pago de deuda a 19 establecimientos que al momento de realizar la fiscalización registraba incumplimiento en el pago de algunos de los impuestos provinciales. Se intimó deuda de ingresos brutos por $ 416.499,33 de impuesto automotor $ 118.333,59 de impuesto inmobiliario $421.350,88.