La Agencia realizó una capacitación provincial sobre Actos Administrativos

Unos 130 agentes de la Agencia de Recaudación Tributaria y de la Secretaria de Estado de Trabajo de la Provincia participaron de las jornadas de capacitación

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del procedimiento y la confección de proyectos de actos administrativos fundamentales en las acciones de ambos organismos.

Al respecto la Gerente de Fiscalización, Marcela Ávila explicó que resulta fundamental reforzar los conocimientos en este tipo de procedimientos porque el acto administrativo es la manera que tiene el Estado de manifestarse y darle una respuesta a los ciudadanos

“Nuestro trabajo diario implica darle respuestas a los ciudadanos y lo hacemos a través de actos administrativos, por eso es fundamental que cada acto que realicemos sea elaborado y comunicado de forma correcta, porque es la respuesta del Estado ante los ciudadanos”.

Las jornadas de capacitación, fueron organizadas por la Agencia de Recaudación, con colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro, en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones han suscripto.

Las jornadas se realizaron en Viedma, Roca y Bariloche contando con una la participación de más de 130 trabajadores del Estado rionegrino. Fueran dictadas por Dr. Sergio Zucal quien se desempeña como profesor en la Universidad Nacional de Río Negro,  en las cátedras de derecho administrativo y de Historia política Argentina y Latinoamericana en la carrera de Contador Público.

La Agencia de Recaudación realiza capacitaciones permanentes a todo su personal

El Organismo recaudador lleva a cabo un amplio programa de capacitaciones en todas sus áreas de forma permanente. En 2018 se han dictado más de 15 cursos al personal sobre diferentes temáticas administrativas y tributarias.