Más tramites web

Adherir los impuestos al débito automático ahora se hace por web

Se hace desde web, con o sin clave fiscal y sin necesidad de pedirlo presencialmente en las oficinas del organismo recaudador.

La Agencia de Recaudación Tributaria suma un nuevo trámite web, la adhesión al débito automático en cuenta bancaria para los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y cuotas de planes de pago

¿Cómo adherirse? Se puede adherir con o sin clave fiscal. 

Sin clave fiscal ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar y con clave fiscal en los servicios de la Agencia (ART Provincia de Río Negro) desde la página de AFIP www.afip.gob.ar

Como requisito se debe tener un mail declarado, donde se le informará que la adhesión fue confirmada y el CBU que se declare debe estar vinculado al CUIT del titular del impuesto.

La aplicación es fácil de usar, y está disponible para todos los contribuyentes de Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos. En el caso de Ingresos Brutos la adhesión es únicamente con clave fiscal.

A su vez está disponible  para el pago de cuotas de planes de pago, trámite que también se hace on line. Hoy los contribuyentes pueden generar su plan de regularización de deuda por web sin pedirlo en las oficinas y adherir las cuotas al débito.

Cabe recordar que la Agencia de Recaudación ha digitalizado muchos de los tramites que antes los contribuyentes rionegrinos debían hacer únicamente en forma presencial como pedir una tasa, sellar un pagaré, pagar, presentar declaraciones, liquidar boletas, consultar deuda y hacer planes de pago o solicitar el libre deuda entre otros.  Hoy todos esos son íntegramente digital e incluso se pueden pagar los impuestos a través del celular con Mercado Pago.

Bonificación adicional del 5% para Inmobiliario y Automotor

Aquellos contribuyentes que adhieren al débito automático automotor e inmobiliario tienen una bonificación del 5% sobre las cuotas.

Se trata de un beneficio adicional a la de buen cumplimiento, por lo que un contribuyente al día que tiene 25% de bonificación puede adherir al débito y sumar 5% más, llegando al 30% de bonificación sobre la cuota.