El concurso "¡Mi factura, por favor!" tuvo estudiantes rionegrinos en la final

Con siete escuelas participantes, Río Negro fue la séptima provincia en sumarse en 2019 a la iniciativa que impulsa la cultura tributaria en los jóvenes.

Estudiantes de la ESRN 75 de Chichinales, junto a una delegación de Mendoza y otra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron del Tercer y último encuentro del concurso ¡Mí Factura, Por Favor!, el programa, que impulsa la cultura tributaria en los jóvenes, finalizó con la presentación del proyecto socio-comunitario que los jóvenes llevaron adelante. La actividad se desarrolló en la ciudad de Mendoza.

El programa promueve un proceso educativo que colabore en la formación de ciudadanía responsable, construya junto con los estudiantes el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes y aliente la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las instituciones educativas.

Con siete escuelas participantes, Río Negro fue la séptima provincia en sumarse en 2019 a la iniciativa que impulsa la cultura tributaria en los jóvenes.

Durante el concurso, los jóvenes participaron mediante una app en el celular y la PC, aprendiendo cómo funciona nuestro sistema tributario y el sentido social de los impuestos. Cada equipo de 8 estudiantes y dos docentes participaron de un juego en el que simularon un emprendimiento comercial que nace y crece en base a los esfuerzos y conocimientos de sus integrantes.

Como en la vida cotidiana, ese crecimiento económico tiene un reflejo fiscal. Se valoraron los saberes específicos sobre cultura tributaria de los equipos participantes y la investigación, creación de propuesta y exposición de proyectos socio-comunitarios. Estos proyectos pasaron por una instancia evaluativa, a fin de lograr la asignación de becas para su financiación.

Antes de iniciar su participación, autoridades, personal de la Agencia de Recaudación Tributaria, AFIP de Río Negro y docentes participaron de una capacitación a cargo del equipo de Cultura Tributaria de Mendoza.